Historia del Club SD Abetos

Imprimir

Alrededor de 1976, un grupo de animosos deportistas encabezados por Manuel Alvarado, José Luis Villar Tárrago, José Búa y Francisco Búa Pérez, fundaron la SD Abetos FS, dentro de la sociedad recreativa del mismo nombre (hoy Náutico de Nigrán) por el que han pasado innumerables deportistas durante estos más de 38 años.

Comenzó compitiendo en las ligas locales de Vigo para posteriormente dar el salto a la Liga Provincial y en los últimos años estar presente en la Liga Autónomica Gallega. Este año, tras una complicada última temporada, toca competir en la liga provincial, con el claro objetivo de recuperar la división perdida.

Desde un concepto totalmente amateur, donde prevalecían los socios de la sociedad como integrantes del equipo, éste siempre ha jugado en categorías acorde a su nivel de competitividad, tratando que la convivencia y la amistad fuesen los valores más importantes del colectivo.

En el año 1987, la sociedad Abetos es adquirida por el Real Club Náutico de Vigo. Ese es el momento en que el equipo cambia su denominación a la que más reconocida de los últimos años: Náutico Fútbol Sala, para convertirse en el equipo oficial del Club.

Nombre que se mantiene hasta el año 2009, en que el Real Club Náutico elimina la sección de fútbol sala y el equipo vuelve a recuperar su independencia y su primer nombre: S.D. ABETOS, F.S.

En este verano de 2014, el club consolida su futuro, gracias a la integración del equipo senior de la SD Nosas Rúas, un club con un amplio historial en este deporte que en la última temporada ha competido en la liga provincial, y a la creación del equipo filial que competirá en la liga local de Vigo, con el objetivo claro de formar a los futuros jugadores del primer equipo.

Este recorrido, de más de 30 años, no sería posible sin el apoyo de firmas como Firenze, Pan-Car, Mar Ibérica, Linorsa, Deportes Delta y en estos últimos años: Cañas y Tapas, Soportales y Asador Galatea.

Si importantes han sido los patrocinadores, qué decir de la interminable lista de jugadores que han contribuido a hacer historia:

Algunos:

  • Década 80: Manolo Alvarado, Teté Freire, José Búa, Paco Búa, Alfonso Santoro, José Luis Villar, Alberto Pérez, Manuel José, Roberto, Miguel Cameans, Santos Pazo, Carlos Bueno, Carlos Pombo, Richard Soto, Agustín Lojo, Alfonso Gallego, Daniel Diz, Mariano Vaquero, Ramiro Guntín,…
  • Década 90: Pepe Martín, Damián Villar, Tedy, Javier Méndez, Choqui, Ricardo Alonso, Luis Lorenzo, Manolo Novoa, Alfonso Gallego Jr., José Búa Jr., Jorge, Pedro, Carlitos, Gabriel, Roberto, Richard, Miguel Búa, Luis Camaño, Agustín Camaño,…
  • Década 2000: Miguel Álvarez Rey, Adrián Villar, Pablo Cuquejo, Quique, Adrián Fernández,
  • Cristian “San Remo”, Anxo Vara, Moisés Lage, Cristian, Alvaro,…

 

 

 

 

 

Y desde el 7 de Julio de 2015, nuestro club rinde homenaje en cada gol, en cada parada, en cada momento, en cada partido a quién durante tantos y tantos años se ocupó de todos nosotros de forma desinteresada y nos ayudó a ser una gran familia.

GRACIAS PRESI!!!

GRACIAS PEPE BUA.