Temporada 2010 - 2011.

Temporada 2010 - 2011. Pabellón Donas (Gondomar). Equipo SD Abetos FS. Arriba: Búa, Toñi, Iñaki, Pepe, Miguel, Rubén y Adrián. Abajo: Santi, Gerson, Lucas, Juan, Rober y Gonzalo.

Cena Navidad 2014.

Cena Navidad 2014 en A Guayra. Homenaje a Búa en los 25 años del campeonato gallego. Aquí con Lucas, el capitán del equipo de provincial.

Temporada 2014 - 2015.

Temporada 2014-15. Pretemporada. Castrelos. Progresiones. Berto, Fon, Antonio, Portu, Pablo, Juan, Yago, Constan y Lucas.

SD Abetos - Construcciones Fonteiriñas. Ataque por banda

Temporada 2014-15. Liga Provincial. SD Abetos - Constr. Fonteiriñas. Ataque por banda.

Suyman Carballal - SD Abetos FS. En juego

Temporada 2014-15. Liga Provincial. Suyman Carballal - SD Abetos FS. En juego, Lucas, Portu y Fon.

Suyman Carballal - SD Abetos FS. En defensa

Temporada 2014-15. Liga Provincial. Suyman Carballal - SD Abetos FS. En defensa, Berto, Fon, Yago y Juan.

Temporada 2014 - 2015.

SD Abetos "B" FS contra Sol Invictus FS. Liga local 2014 - 2015. Pabellón municipal Valladares. 1º partido. Arriba_17Toni_7Hector_14Juanjo_11Santos_9Adri. Abajo_23Antonio_8Jacobo_20Jano_9David_1Pichu.

Cena inicio temporada. SD Abetos

Temporada 2014-15. Cena inicio liga. SD Abetos "B" FS en liga local. Toni, Torres, Antonio, Pepe, Santos, Juanjo, Jacobo, David L, David, Constan y Héctor.

Temporada 2014 - 2015.

SD Abetos "B" FS. Temporada 2014 - 2015. Pabellón Municipal de Valladares. 1º partido de liga. Arriba: Toni, Héctor, Juanjo, Santos, Adri y Pepe. Abajo: Antonio, Jacobo, Jano, David y Pichu.

Cena Navidad 2014

Cena Navidad 2014 en A Guayra. Berto, Yago, Toni, Jano, Juanjo y Fon.

Navidad 2014

Navidad 2014. Partidillo entrenamiento entre los equipos de Provincial y Local. Gol del filial.

Partidillo Veteranos vs Seniors

Temporada 2013-14. Pabellón Gondomar. Partidillo Veteranos vs. Seniors. Arriba_ Pablo, Toni, Pablo, Miguel, Adrián, Pepe, Rubén y Marcos. Abajo_ Edu, Miguel, Antonio, Rubén, Lucas y Gerson.

Navidad 2014

Navidad 2014. Partidillo entrenamiento entre los equipos de Provincial y Local.

Temporada 2014 - 2015.

Temporada 2014-2015. Celebrando el ascenso a Autonómica y el campeonato de la Liga Provincial. ¡¡¡Enhorabuena SD Abetos FS!!!

Temporada 2014-15. SD Abetos FS. Foto oficial

Temporada 2014-15. SD Abetos FS. Arriba: Pablo, Miguel, Berto, Yago y Adri. Abajo: Fon, Lio, Lucas, Juan y Portu.

Navidad 2014.

Cena Navidad 2014 en A Guayra. Los equipos de la SD Abetos FS: Veteranos, Provincial y Local.

Navidad 2014.

Navidad 2014. Partidillo entrenamiento entre los equipos de Provincial y Local. Lio busca el aclarado en banda.

Cena Navidad 2014.

Cena Navidad 2014 en A Guayra. Pepe, Juan, Gerson, José, Pablo y Rober.

Cena incio temporada 2014-15. SD Abetos FS

Temporada 2014-15. Cena inicio liga. SD Abetos FS. Yago, Miguel, Fon, Portu, Lucas, Adri, Juan, Pepe y Gerson.

SD Abetos FS - Construcciones Fonteiriñas. Gol de Miguel

Temporada 2014-15. Liga Provincial. SD Abetos FS - Constr. Fonteiriñas. Miguel marca el primero. Juan en el segundo palo.

Crónicas Partidos Fin de Semana

Correo electrónico Imprimir PDF

>>>>> Ver Crónicas de partidos anteriores

Liga Provincial. 24ª Jornada.

29 de Marzo 2015. Pabellón Municipal de Donas (Gondomar). 12:30 h.

 

SD Abetos FS, 7 - Valladares, 3

 

SD Abetos FS: 12.Berto, 10.Fon, 4.Juan, 3.Pablo y 11.Miguel (cinco inicial), 1.David, 8.Gerson, 14.Lucas, 9.Yago. 5.Lio y 20.Jano.

 

Valladares: 1.Alfredo, 3.Miguel, 6.Hugo, 8.Jorge, 9.Manuel, 10.Cándido, 12.Aurelio, 13.Samuel, 14.Xesús Eloy y 25.Javier

 

Arbitro: José Antonio Posada Carrera.      Mesa: Lidia Crespo Pardo.

 

Goles: Pablo (2), Fon (2), Juan, Gerson y Miguel por la SD Abetos FS.

Jorge, Manuel y Aurelio por Valladares.

 

Parecía un calco de la primera vuelta, primer minuto y primer gol para los locales. A los cinco minutos, dos a cero. El partido tenía similitud con el que jugaron ambos equipos hace ya unos meses. Pero afortunadamente, para el espectáculo, no tuvo nada que ver.

Sí, la SD Abetos FS comenzó con muy buen pié, buen movimiento de balón, intensidad y presión sobre la salida del balón de los visitantes y robos cerca del área con consecuencias claras: los dos goles ya comentados.

Y llegó, hasta un tercero a los nueve minutos de juego pero ahí el partido cambió en su dinámica. ¿La razón? las faltas acumuladas de los de Val Miñor, cuatro que obligó a un tiempo muerto para retrasar la defensa y evitar aumentar las faltas por los contactos en la presión aumentaran las faltas y permitir algún doble penalti.

El Valladares, libre de la presión sobre la salida del balón, empezó a jugar en el campo de los locales, y en dos rechaces desde la portería de la SD Abetos FS, consiguió meterse en el partido, apretando el marcador hasta el tres a dos con el que llegamos al descanso, no sin antes desaprovechar tres buenas contras que no acabaron en gol por falta de puntería.

El segundo tiempo arrancó con cambio de planteamiento. Los locales cedían la iniciativa a los de Valladares que jugaban con facilidad hasta media pista. Ahí, se encontraban con la presión sobre las líneas de pase que provocaron tres buenos contraataques, finalizando el último de ellos con el cuarto gol de la SD Abetos FS.

Dos buenas llegadas de los visitantes desembocaron en otras tantas jugadas muy peligrosas, salvadas por la defensa local prácticamente sobre la misma línea de gol. Y de lo que pudo ser en una portería, sucedió en la otra. Nuevo contraataque y quinto gol de la SD Abetos FS que parecía poner tierra de por medio con tres goles de diferencia.

Pero como el partido estaba llamado a ser emocionante hasta el final, los visitantes recortaron nuevamente la diferencia merced a una falta lateral que se coló entre la barrera.

Con seis minutos por delante, el Valladares sitúa en pista portero - jugador para darle un punto más de emoción al final del partido. Y a fe que lo consiguieron. Las dos primeras circulaciones pusieron en peligro la portería local, pero tras un tiempo muerto, el cambio de defensa de 2-2 a 1-2-1 y la presión sobre la puesta en juego del balón, ya no permitía que el ataque del Valladares fuera tan fluido. Así, en una pérdida de balón, llegó el sexto y en doble penalti posterior, el definitivo siete a tres.

En resumen, buen equipo el Valladares que con la recuperación de los lesionados, se ha mostrado como un bloque muy competitivo que seguro que en las próximas jornadas ascenderá posiciones.

Los locales, mejor que en los partidos anteriores. Leyendo muy bien el encuentro y apretando cuando los momentos y las situaciones así lo requerían. Un paso más que permite acercarnos más al objetivo marcado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Liga Local. 17ª Jornada.

8 de Febrero 2015. Pabellón Municipal de Baiona. 12:30 h.

 

Baiña FS, 1 - SD Abetos "B" FS, 4

 

Baiña FS: 18.Lorenzo, 15.Jesús, 11. Efrén, 13. Álvaro, 8.Yoel, 10,Adrián, 35.David y 16.Gael.

SD Abetos "B" FS: 1.David R., 11. Santos, 20.Jano, 8.Jacobo y 9.Adrián (cinco inicial), 7.Héctor y 4.Juanjo.

 

Arbitro: Uxio Blanco Vázquez.

Goles: Yoel por Baiña FS. Álvaro (p.p.), Adrián, Jano y Santos por SD Abetos FS.

 

A las 12:30 del domingo 8 de febrero de 2015 estaban citados en el pabellón de Baiona, el Baiña y la SD Abetos. El Baiña llegaba al choque como segundo clasificado por la cola de la categoría y el Abetos como cuarto clasificado con el objetivo de alcanzar la tercera plaza como motivación que defendía el Unión empatado a puntos con el Abetos. El Abetos afrontaba el choque con un equipo plagado de bajas por mor de las lesiones, tan solo 7 jugadores para disputar la penúltima jornada de liga.

Ambos equipos dispusieron defensivamente a sus conjuntos al inicio del encuentro en el centro del campo. El Abetos consiguió hacer una buena defensa en el centro del campo consiguiendo evitar tiros a puerta del Baiña y controlando totalmente el juego del encuentro consiguiendo generar muchas ocasiones y muy claras con regularidad durante la primera mitad. Gracias al buen trabajo del equipo y el compromiso de cada jugador el Abetos consiguió abrir el marcador a falta de pocos minutos para terminar la primera parte, y al poco de anotar al primero y con el descanso encima ponía en equipo visitante el 0-2 con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad, el Baiña opto por usar portero de jugador desde el inicio de la segunda mitad lo que obligó a un desgaste mayor a un Abetos acusado por las bajas. Rondaba el minuto 8 de la segunda mitad cuando el Baiña consiguió anotar el 1-2 y se montó una pequeña tangana que zanjó el colegiado con un reparto de amarillas a los jugadores implicados terminado con Jacobo expulsado por 2 amarillas. Le crecían los enanos a los visitantes, con pocos jugadores para afrontar el encuentros se encontraba con tan solo un cambio para los 17 minutos restantes de encuentro. En ese momento el equipo mostró madurez y jugó muy bien los minutos, defendiendo con agresividad el portero jugador y controlando el juego cuando la posesión del esférico se encontraba en pies visitantes. Este gran trabajo permitió que el Abetos anotará otros dos goles en esta segunda mitad poniendo el 1-4 final con el que el partido llegó a su fin. Una victoria justa que refuerza anímicamente más al equipo, más sufrida de lo merecido por el juego desplegado por el equipo y por la cantidad de jugadas creadas.

 


>>>>> Ver Crónicas de partidos anteriores<<<<<

 

 

 

http://www.pulpovirgen.es/